Abstenia Otoñal
- 4sis
- 7 oct 2015
- 2 Min. de lectura

ABSTENIA OTOÑAL
Con el cambio de estación, el cuerpo sufre los cambios de horario. Volvemos a la rutina y, lo que es peor, al cuerpo le cuesta adaptarse a la falta de horas de sol.
Muchos entramos y salimos de trabajar de noche. Esto provoca que, cuando en verano salíamos a las 20.00h de trabajar y aún teníamos sol, planificásemos alguna actividad, pero ahora, en otoño, casi de forma automática, salimos y nos vamos a casa, con la sensación de que es tarde.
Pues bien, vamos a daros unos consejos para evitar esa abstenia:
1.-Una buena alimentación es primordial en cualquier época del año, pero tras el descontrol del verano más aún. Es el momento de volver a retomar los buenos hábitos.
2.-Realizar actividades. Si en verano las hacemos, ¿por que no seguir en invierno? Eso nos mantendrá activos y evitará que, al menos, un par de días en semana nos vayamos a casa temprano. Nos ayudará a socializar y, además, podremos programar quedadas con esos nuevo compañeros.
3.-Evitar las sustancias con teína, sobre todo a partir de las últimas horas de la tarde. Nos pondrán más activos, sí, pero también harán que nos durmamos más tarde, limitando así nuestras horas de sueño y, por lo tanto, al día siguiente estemos más cansados.
4.- Leer es una buena terapia, nos mantien la mente activa, nos desarrolla la actividad cerebral y nos permite realizarlo en casa, desconectar de los problemas y hacer que nos vayamos a dormir más relajados.
5.-Buscar horario para esas actividades que os recomendamos, pero también para dormir las horas necesarias.
Son normas básicas, pero que nos ayudarán a crear una rutina después de todo el verano sin horarios ni disciplina
Комментарии